martes, 12 de junio de 2007

marco teorico

Me centrare básicamente en la importancia de este militar en el cual le dio tanta importancia a la guerra y su ideología.
PRIMERA GUERRA MUNDIAL:
Guerra entre naciones por poderes económicos, políticos y entre otros. Lo cual estallo en 1914. En lo cual hitler se alistaba para ser voluntario del ejercito. Esta disputa separo el mundo en bloques. Triple alianza y triple entente. Y en 1917 antes que terminara la guerra, estalla la revolución rusa, en la cual luego de un tiempo se retira. y posteriormente los países pactan en el tratado de versalles, el cual impuso reparaciones de guerra y sanciones económicas , ya que Alemania era la culpable de los horrores .Recordemos que Alemania siempre tuvo presente la hegemonía de Europa y el control sobre los territorios coloniales en África y Asia, lo cual este tratado fue considerado una humillación y fue un importante factor de creación de las reivindicaciones sociales y políticas que en ese entonces demanda hitler y su partido nacionalsocialista.
INICIOS DEL NAZISMO:
Hitler trabajaba como espía del ejercito, destinando la supremacía de levantamientos socialistas , que estallaron a todo América. Participo en el pensamiento nacional, cursos que eran organizados por el departamento de educación y propaganda publica.Eliminaban todo tipo de de cabezas diferentes a ellos como comunistas, judíos y políticos liberales, una de los nombres que recibieron esas matanzas fue “criminales de noviembre “Hitler en 1919 es llamado a participar en el partido obrero alemán (DAP) donde hitler conoce a Dietrich Eckart.Hitler en 1920 era un gran orador del partido nacional, y así empezó a hablar y dar comunicados a muchedumbres de casi ocho mil personas .Para hacer publica la reunión mandaba a repartir esvásticas, causar conmoción y distribuir prospectos. En esas reuniones comenzó a esparcir el odio hacia los judíos y los comunistas (sobre todo el tipo (marxista).El grupo nacional adquiere mayor poder en 1921 y 1923 donde se conforma el partido nazi .Apoyado de Erich Ludendorff, preparan golpe de estado, pero fallan fueron condenados 5 años de prisión.La gran depresión de 1929 favoreció a partido nacional con seguidores .logro atraerse a clases medias, logrando que su partido fuera un grupoParlamentario mas fuerte en 1932. Pero fue derrotado en las elecciones de ese año por paúl Von Hindenburg.
ASCENSO AL PODER:
Hitler realizo olas de violencia y revueltas callejeras para colapsar el gobierno del recién salido presidente, en el cual este se vio obligado a pactar con hitler donde se convirtió en canciller en 1933. Disolvió el parlamento y convoco a elecciones, liderando el partido nacional socialista. Persiguió a muchos adversarios políticos con otros tipo de ideologías .Consiguió la mayoría de los votos y en poco tiempo logro afianzarse en el poder, Detentando los cargos de canciller y presidente de la republica a la muerte de Hindenburg. Estableció el nacional socialismo como único partido. Creo los campos de concentración para la liquidación sistemática de homosexuales, comunistas, judíos y testigos de Jehová, gitanos, enfermos mentales y físicos.
ALEMANIA NAZI PRE- GUERRA:
Promovió un estado del bienestar cimentado sobre la creación de una seguridad social, controlando el precio de la vivencia para que todos los ciudadanos pudieran acceder a ellas.Entrego a los campesinos tierras en propiedad del estado. En 1935 Alemania se supero en términos macroeconómicos, índices de desempleo bajaron y la economía en general se vio fortalecida por el crecimiento interior.Hitler alcanza el mayor nivel de desarrollo desde la primera guerra en 1937. Los programas de salud se ampliaron, mejorando los niveles de vida de la 3 edad. Y niveles de seguridad se vieron reforzados. Y así surgió una Alemania nacionalista, contenta. Las anexiones de Austria y de los sujetes al territorio alemán, denominada anschluss, con ello hitler ganaba dividendos politos.En la anexiones de Alemania encontramos la ocupación de Checoslovaquia en 1939 y en ese mismo año la confirmación de la firma del pacto Ribbentrop – molotov convenido con URSS.
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL:
En 1969 Alemania y URSS ocuparon Polonia y dos días después Francia e Inglaterra declararon la guerra a Alemania, esta guerra fue conocida como guerra relámpago, conquistando en poco tiempo numerosas naciones europeas anexando a su imperio.Francia tenia una potencia militar parecida a Alemania .Pero hitler conquisto Francia obligando a los dirigentes franceses a firmar la capitulación. Inglaterra impidió milagrosamente la derrota con sus aviones RAF .Pero hitler seguía con la idea de conquistar el imperio de los mil años (tercer reich) .Invadió la URSS el 22 de junio de 1941 con una campaña llamada BLITKRIEG, pero el crudo invierno le jugo crudo, lo cual le impidió tomar Moscú. Se escucha el rumor de la creación de la bomba atómica, pero hitler nunca se intereso en eso. Luego de de desenfrenadas batallas los rusos vieron bajas las defensas alemanas, lo cual desalojaron a los Alemanes .En 1949 los aliados invadieron normandia , combatiendo en dos frentes .1943 la guerra estaba perdida para los nazis. En ese mismo año Hitler llama a la solución final.En 1945 hitler llama a ejecutar a todos prisioneros políticos en los campos de concentración. Este nunca pensó en capitular la guerra, lo cual lucho hasta el final y elimino a todos los que se rendían. Hitler se suicida en 1945.

No hay comentarios: